loader image

Fotografía: Marco Presta

PILAR DALBAT BRILLA EN LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID CON “ZAMBRA”

Ayer estuvimos en el desfile de Pilar Dalbat en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y solo podemos decir: nos encantó. La diseñadora granadina presentó su nueva colección “Zambra”, un homenaje lleno de fuerza y sensibilidad a una de las tradiciones más auténticas de su tierra: la zambra, ese palo flamenco que nace en las cuevas del Sacromonte y que sigue vivo gracias a su fusión de cultura, danza y raíz.

El COAM de Madrid se transformó en la mítica zambra de María la Canastera, un espacio mágico donde tradición y moda contemporánea se dieron la mano. Los looks fueron apareciendo en bloques monocolor que iban marcando la cadencia del desfile: blancos y crudos como la calverdes Andalucía de campodorados de sol y cielo, y negros intensos como la noche. Todo ello salpicado de toques en cobre, un guiño a la riqueza cultural de Granada.

Los tejidos fueron un espectáculo en sí mismos: sedas, tules bordados, hilos y algodones llenos de lentejuelas metalizadas que se mezclaban con materiales reciclados y artesanales de talleres locales. Entre volantes desestructurados, mangas globo, camisas a la cintura y vestidos fluidos, la colección reinterpretó las siluetas flamencas de una manera poderosa y contemporánea.

Además, hubo sorpresa: Dalbat presentó su primera línea de joyería, creada junto a la artesana María Soto, cuarta generación de orfebres granadinos. Pendientes, broches y peinas en cobre vitrificado y esmaltes sacromonteses pusieron el broche final a un desfile que fue puro arte.

Con “Zambra”, Pilar Dalbat no solo presentó moda: ofreció un viaje cultural que convirtió la pasarela en un homenaje vivo a Granada. Y desde Stalkeando.es podemos decir que salimos enamorados de la propuesta.

(S)TALKEANDO