loader image

DULCEIDA AL DESNUDO

La influencer Aida Domenech más conocida como Dulceida lleva más de 14 años dedicándose a las redes sociales y desde hace tiempo está al más alto nivel. Pionera en crear contenido de moda y lifestyle y en apoyar a nuevos creadores, impulsándoles desde sus inicios.

Su documental es una vista desde dentro del trabajo que hacen los creadores de contenido y que tanto criticamos, por envidia tal vez. ¿Cómo puede ser que por subir una foto puedan ganar miles de euros cuando todos lo hacemos? La respuesta es trabajo. Nosotros podemos dedicarles tiempo a nuestros feeds incluso poder llegar a tener una comunidad pero el creador de contenido da un paso más. Crean tendencias nos influyen y nos inspiran pagando a veces un alto precio por mostrar su contenido aunque se sientan privilegiados al poder hacerlo.

Dulceida nos muestra el lado bonito de las redes pero también nos quiere mostrar todo lo que hay detrás, obviamente no todo es malo, ya que, es un trabajo, no un sacrificio, pero como en todos los trabajos hay una de cal y otra de arena. La presión para que cada foto, cada video… sea perfecto, estar obligado a poner buena cara e incluso hacer planes que no quieres o no te apetecen, porque todos sabemos que es tener un día de sofá y manta, y no poder hacerlo porque tienes que cubrir de post y stories tus redes, también puede ser duro. 

Lidian con la presión social, todos podemos opinar y no siempre son constructivas las opiniones y además todos estamos dispuestos a ganar dinero por subir unas fotos y probar unos productos gratis pero ¿estamos dispuestos a estar expuestos 24h y que todo el mundo pueda comentarlo y criticarlo? Asimismo, debemos tener en cuenta que en las redes el odio cada vez es más extremo y para encontrar una crítica constructiva hay mil negativas. 

El trabajo de influencer es cualquier otro trabajo tiene su esfuerzo, sus cosas buenas y malas y porque sea algo nuevo y todavía no lo controlemos no tenemos que cargar contra él. Tampoco vamos a victimizar al creador de contenido ya que como ellos mismos dicen y esta guerra está a la orden del día son muy privilegiados por poder ganar dinero haciendo lo que les gusta, porque como la propia Dulceida dice “Si trabajas en lo que te gusta no es un trabajo”

(S)TALKEANDO