loader image

LA LETRA PEQUEÑA DE LA CONDENA DE DANIEL SANCHO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO

Esta mañana conocíamos la condena a cadena perpetua de Daniel Sancho, acusado del asesinato de Edwin Arrieta.

En un primer momento, se celebraba que la condena no ha sido de las peores que se barajaban como era la pena de muerte. Aun así, no se ha conseguido que juzguen a Daniel Sancho por homicidio y ha sido acusado por tres delitos. Asesinato con premeditación, la destrucción de documentos y la ocultación del cuerpo.

Es por ello, que además deberá indemnizar a la familia de Edwin Arrieta con más 100.000 euros, concretamente 106.000 euros. 

Pero como toda condena, esta también tiene letra pequeña y podría favorecer mucho el cumplimiento de la condena a Daniel Sancho.

Es cierto, que la defensa de Sancho, presentará un recurso a la sentencia, (aunque ​​no suele ser habitual que los tribunales de apelación modifiquen las sentencias. Y más en un caso de tanta gravedad) 

Por el momento y con la sentencia que tenemos encima de la mesa, aunque Daniel debe pasar toda su vida en la cárcel, dentro de 10 años podrá pedir una reducción por buen comportamiento. 

Durante estos primeros 12 meses que ha estado en prisión el condenado ha mostrado una conducta excelente, no ha armado ningún escándalo, su relación con los presos es buena y se ha dedicado a leer, hacer yoga y aprender un arte marcial originario de Tailandia. Siguiendo este comportamiento, la reducción jugaría a su favor. 

Además, cumplidos los 8 años de condena,  podría ser trasladado a España para terminar de cumplir la pena aunque todavía nos queda mucho tiempo para saber si al final Daniel Sancho podrá ser trasladado a nuestro país. 

(S)TALKEANDO