En una mesa redonda, formada por Javier Rivera, de la agencia andaluza de Instituciones culturales, Anabel Domínguez, creadora de contenido, Jorge Basterretxea, Director de Mad Cool y Diego Ferrón, presidente de la Fundación Music for All, han explicado en qué consiste este sello de calidad de accesibilidad en eventos musicales.
Este sello de calidad certifica a los eventos musicales que cumplen con la accesibilidad universal. La accesibilidad universal incluye tres tipos de accesibilidad: la cognitiva, la física y la sensorial.
Esto quiere decir que para conseguirlo, tanto las personas con y sin discapacidad deben: poder informarse y conseguir entradas para el evento, llegar hasta el evento y moverse dentro de su recinto, disfrutar de los conciertos de música, acceder y usar todos sus servicios y comunicar sus necesidades de accesibilidad a la organización del evento, sin ningún tipo de impedimento.

Durante la mesa redonda, Anabel Domínguez, @nosoyloqueves , comentó la importancia de este sello para que todos podamos disfrutar con las mismas oportunidades de eventos musicales como los festivales. Hablaba de lo difícil que puede ser y es para ella poder vivir de la misma manera que sus amigos estos eventos y muchas veces declina invitaciones por no tener la información suficiente.
Gracias al sello, estas barreras irán desapareciendo poco a poco y todos podremos disfrutar de unos espacios accesibles y sin riesgo a la exclusión, para todo el mundo.
También te puede interesar
-
SI TE TOCA EL GORDO… ESTO ES LO QUE REALMENTE LLEGA A TU BANCO (Y LO QUE SE QUEDA HACIENDA)
-
ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA VUELVE A “AGATHIZAR” EL SABOR: CHOCOLATES, ESPECIAS Y MUCHO COLOR
-
GRAN VÍA 18 CONVIERTE LA NOCHEBUENA EN UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA PARA RECORDAR
-
KABUKI MADRID REINVENTA EL BRUNCH NAVIDEÑO CON UNA PROPUESTA DE ALTA GASTRONOMÍA
-
NUDE PROJECT Y PLAYBOY FIRMAN EL DROP MÁS SEXY (Y COZY) DEL INVIERNO


