loader image

ÁSTOR PUERTA CERRADA, UN RESTAURANTE CON UNA COCINA SIN FRONTERAS, SE CONVIERTE EN NUESTRO PLACE TO BE FAVORITO

Ástor Puerta Cerrada, el restaurante que ha sabido fusionar lo mejor de la cocina argentina con las peruanas nikkei y chifa, la italiana, la francesa y, por supuesto, la española.

Abierto desde 2022, el restaurante está ubicado en el corazón de la latina. Con dos plantas y capacidad para 81 personas, sus comensales pueden disfrutar con tranquilidad y calma de su excepcional cocina y una experiencia gastronómica única, con una cocina de autor que se fundamenta en productos frescos y de alta calidad.

Las personalidades de los dueños, el argentino Andrés Olivares y la vallisoletana Raquel Choya, determinan el carácter ecléctico de la carta de Ástor Puerta Cerrada. En Stalkeando, hemos podido disfrutar del restaurante y su carta, y se ha convertido en nuestro place to be. 

La focaccia hecha a mano y acompañada por un aceite de oliva virgen extra y el jamón de bellota 100%, nos abría el paladar para lo que luego sería un festín de calidad y color. No os podéis perder sus croquetas de jamón ibérico sobre puré de guisantes que entran en nuestro top tres de las mejores croquetas de jamón de todo Madrid. 

 El ceviche frito de cazón al estilo jalea, nos conquistó, con su fusión de sabores que nos recuerda a Perú. Como comentamos, la carta es una fusión de las mejores cocinas y disfrutamos de un risotto de nuez garrapiñada y pera macerada.

Haciendo hueco para poder seguir degustando las exquisiteces, la carne y el pescado fueron los platos fuertes. Disfrutamos de un lomo de corvina de la Costa Brava con salsa tonkatsu, que fusiona a la perfección la cocina argentina con el producto castellano. 

Por otro lado, descubrimos su lado puramente argentino con increíble ojo de bife de vaca de la raza Hereford, procedente de la Pampa argentina, con patatas especiadas, ensalada de rúcula, cherries y aliño casero de mostaza de Dijon y, que viene con chimichurri casero, y es un plato que no puede faltar en vuestra elección. 

Finalmente, descubrimos sus postres, una tarta de queso melosa con frutas del bosque que es un gusto para el paladar y el dulce argentino que nos conquistó fue la chocotarta, un bizcocho de chocolate con dulce de leche que se puede convertir en nuestro postre de chocolate favorito hasta la fecha.

Todos los platos los disfrutamos con un maridaje exquisito. Ástor en Madrid es un verdadero santuario para los amantes del vino, donde se fusionan la tradición y la innovación en cada botella. Con una cuidadosa selección de referencias de blancos, tintos, jerez y espumosos procedentes de España, Francia, Argentina, Australia y Nueva Zelanda, ofrece una experiencia única para los paladares más exigentes.

Para los más disfrutones, también se puede degustar en la barra de Astor puerta Cerrada, la excelente coctelería del limeño Renato Medina. Allí encontramos desde los cócteles clásicos más emblemáticos hasta sus creaciones de autor, cada trago es una obra maestra de sabor y elegancia.

Ástor Puerta Cerrada, es un deleite para los sentidos, con sus coloridos platos con una presentación exquisita y la fusión de su cocina con sabores sorprendentes. Además el trato del personal acompaña al lugar, siendo este, exquisito.  

ÁSTOR PUERTA CERRADA

DIRECCIÓN: Calle de Gómez de Mora, 1 (La Latina, Madrid)

PRECIO MEDIO: 30-45€

WEB: https://astor.es/astor-puerta-cerrada/

(S)TALKEANDO